Recomendaciones para contratar una empleada del hogar con todas las de la ley

Gestión Laboral

Febrero 8, 2019

¡Atención! Más allá de las excelentes recomendaciones que pueda tener, como empleadores debemos asegurarnos que vamos a contar una persona idónea que se va a encargar de las labores del hogar y qué mejor forma que a través de una entrevista integral.

Uno de los aspectos que pueden ayudar en la contratación del empleado doméstico que cumpla con nuestras expectativas y necesidades es sin duda la entrevista.

En muchas ocasiones, las personas suelen acudir a charlas informales con las que buscan indagar ciertos aspectos que les den tranquilidad a la hora de contratar. Pero si este aspecto no se toma en serio, puede derivar en problemas y malentendidos en el futuro.

Utilizar el polígrafo en una entrevista estructurada puede evitarnos sorpresas, por ejemplo, en cuanto a las capacidades y habilidades del empleado, así como también en aspectos como su experiencia o compromiso con la labor que queremos que nos preste.

Los exámenes médicos también constituyen una herramienta ideal para saber a quién y en qué condiciones vamos a contratar. Podemos estar al frente de una persona con una muy buena experiencia que sin embargo puede verse afectada por problemas de salud, además podemos identificar hallazgos más allá de la que logramos ver, por ejemplo, saber si es idónea para manipular alimentos.

Otra buena medida para acercarnos al empleado doméstico que necesitamos es la visita domiciliaria. Conocer el entorno y el lugar donde vive, así como las personas con las que convive, nos pueden dar una idea mucho mejor de la persona, más allá del empleado, que vamos a tener en el hogar.

Aunque estos complementos de una entrevista son necesarios, pueden ser tediosos sobre todo para jefes de hogar que no cuentan con el tiempo necesario para hacerlos. La buena noticia en el comienzo de este 2019, es que ahora se pueden hacer con Symplifica.com., encuentra todas las soluciones en www.productos.symplifica.com

La plataforma que te ayuda con toda la gestión de tu empleado del hogar contará a partir de febrero de este año con los servicios de exámenes médicos, polígrafo y visita domiciliaria, lo que sin duda hará de Symplifica el aliado ideal para hacer la vida más fácil.

Para asegurarte de tener la persona ideal que trabajará en tu hogar y cuidará de las personas y cosas más importantes de tu vida, conócela realmente. Usa los servicios complementarios de contratación de Symplifica como estudios de seguridad o polígrafo y hazlo de forma segura. Entra aquí: www.productos.symplifica.com

Last modified: Febrero 8, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *