Pese al decreto presidencial 749 que busca la pronta reactivación económica, y que incluye al servicio doméstico dentro de sus excepciones. Algunas ciudades con alto nivel de contagio tienen manejos especiales.

En el caso de Barranquilla, pueden trabajar únicamente las empleadas del hogar; que tengan dentro de sus labores el cuidado de niños, adultos mayores o enfermos con cuidado especial. Las demás excepciones se irán activando de manera paulatina.

Ten presente que estas labores podrán llevarse a cabo siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos por los entes de control. Para esto deberás proveer a tu empleada de elementos de protección personal. Si eres cliente Symplifica, entrega el permiso de movilidad actualizado a tu empleada, con esto confirmas la formalidad de su relación laboral.

¿Conoces los protocolos de bioserguridad que deben cumplir tus empleadas para regresar a trabajar? Solicítalos aquí

Con el fin de hacer la activación económica de una manera controlada, la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto un sitio web para validar a los ciudadanos que están dentro de las excepciones del gobierno que pueden movilizarse.

El sistema de verificación de circulación TRUORA es la página que se ha dispuesto para esto mediante un sencillo proceso.

Aquí te explicamos como realizar tu registro:

  1. Ingresa a https://barranquilla.permisocovid19.org/#/upload
  2. Descarga el formulario excel que aparece en el botón azul

3. Diligencia el formato con los datos del empleador. En el espacio de Nit el número de cédula y en razón social el nombre. Guíate del ejemplo que encuentras en el formulario

4. diligencia el número de la excepción. Ten en cuenta que para las empleadas del hogar que tienen a cargo niños, adultos mayores o cuidadores del adulto mayor es la excepción 3

5. Diligencia los datos de tu empleada

6. Guarda el documento y regresa la página web

7. Ubica el botón “archivo seleccionar” y sube el documento previamente guardado con tus datos y los del trabajador.

8. Te darás cuenta que el archivo quedo adjunto porque automáticamente aparece el botón “solicitud enviar”. Da clic y listo. No olvides aceptar los términos y condiciones.

La respuesta a tu solicitud puede verificarse en  bit.ly/ConsultaTruoraBAQ y se tardará como máximo hasta 48 horas.

Desde Symplica comunicamos de manera constante las diferentes decisiones que generen un impacto en los trabajadores del hogar. Adiciona, hemos desarrollado diferente herramientas para que ellos puedan gestionar tranquilamente a sus empleados de manera fácil y sin complicaciones.

Si tienes dudas de como gestionar a tus empleados del hogar, solicita una asesoría GRATIS con un experto en contratación y nómina para empleados del hogar: