La contratación de personal es una ardua tarea, buscamos confiar en las capacidades y experiencias de alguien nuevo; en Symplifica, el día de hoy te contamos la importancia de sumar la consulta de antecedentes a los procesos de contratación tu candidato, así puedes tomar decisiones con total tranquilidad.

¿Cómo puedo elegir al candidato ideal?

Al contratar un empleado, ya sea para trabajos dentro del hogar como: empleadas domésticas, niñeras, cuidadores de adulto mayor, enfermeras o mayordomo o cuidado de finca de recreo o trabajadores dentro de cualquier otra industria; debes tener en cuenta estos protocolos que nos permiten conocer al individuo que postula y su experiencia en la labor específica.

Entrevista de trabajo: La revisión de la hoja de vida y una entrevista laboral pueden ayudarte a conocer detalles como su formación académica, tiempo de experiencia en determinadas tareas y manejo de herramientas de ser necesario para su labor; si lo crees necesario puedes contactar a anteriores empleadores para corroborar esta información y conocer desde su perspectiva su experiencia con tu candidato.

La revisión de antecedentes es información que no encontrarás en ninguna de estas etapas, ya que no parte de la experiencia descrita por tu candidato en su hoja de vida; al realizar esta revisión tienes acceso a conocer si esta persona tiene antecedentes ante las autoridades o entidades bancarias, información que cobra relevancia en la contratación de personal que tendrá acceso a información de uso privado de tu compañía, o de alguien que como empleada dentro de tu hogar conoce detalles íntimos de la cotidianidad de tu familia.

¿Cómo puede ayudarme Symplifica en este proceso?

En Symplifica contamos con una tienda virtual especializada en productos y servicios que harán del proceso de contratación de empleados una tarea más sencilla permitiendo así contratar con tranquilidad al candidato ideal; contamos con un servicio de revisión de antecedentes civiles, judiciales y penales, información que será enviada en 24 horas a tu correo electrónico en un sencillo formato que te permitirá conocer puntos relevantes frente a los antecedentes de tu candidato:

  • Verificación de identidad.
  • Antecedentes penales y judiciales.
  • Antecedentes civiles.
  • Afiliaciones.
  • Búsqueda en bases de datos nacionales (15 bases) e Internacionales (10 bases).
  • Consulta de Homónimos.

Toda relación laboral debe iniciar con el pie derecho por eso desde Symplfiica puedes adquirir este servicio con total tranquilidad, Compra aquí.

Recuerda que, si tienes estas en proceso de contratación de un empleado del hogar como empleada doméstica o niñera; continúa gestionando de forma segura con el apoyo de nuestros expertos en contratación y nómina.

Evita los enredos detrás de las entidades; podemos ayudarte en la creación de contratos laborales, afiliaciones a seguridad social, pago de salarios y prestaciones y toda la gestión.

Completa el formulario que encontrarás a continuación y uno de nuestros asesores se comunicará contigo y resolverá tus dudas de forma gratuita.