Declaración de impuestos

En Colombia del 11 de agosto al 21 de Octubre deben presentar sus declaraciones de renta al estado y cumplir con el pago de estos impuestos de ser necesario; las personas que excedan los topes que el gobierno ha instaurado para esto, en Symplifica te contamos cómo ser un empleador responsable; con tus trabajadores domésticos te da la posibilidad de obtener descuentos ante la DIAN.

Los empleadores domésticos cuyo  patrimonio al 31 de diciembre de 2019 haya sido superior a $154,2 millones; quienes realizaron compras con tarjeta de crédito o tuvieron consignaciones bancarias por un valor total acumulado superior a  $47,9 millones el año pasado, o quienes obtuvieron ingresos  superiores a este valor; deben declarar renta ante la DIAN este 2020.

Esta entidad tiene diferentes mecanismos para el recaudo de este monto, además de un calendario tributario; que te recomendamos verificar para cumplir con este pago en las fechas límites esperadas; esta información puede ser consultada en el portal web de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La declaración de renta en términos generales muestra el valor de los ingresos anuales menos las deducciones por gastos; es aquí donde el pago responsable de tus obligaciones como empleador entran a jugar un papel importante; pues los pagos a seguridad social que hayas realizado por tu empleada doméstica, niñera, cuidador de adulto mayor, enfermera en casa o mayordomo de finca de recreo; pueden ayudarte a obtener un descuento; por lo que te recomendamos consultar con tu contador el porcentaje al cual corresponden estos pagos.

Si haces parte de Symplifica, desde tu App o plataforma web tienes acceso a toda la documentación de la relación laboral, aquí puedes descargar los comprobantes de los pagos de salarios del año inmediatamente anterior realizados a tus empleados del hogar para que puedas sacar el total de los pagos realizados por este concepto, para poder usar esto en tu declaración, te recomendamos que los entregues a tu contador.

Declaración de impuestos

Ten en cuenta que en Symplifica te asesoramos en la gestión laboral que tienes con tu empleado de hogar; y la relación laboral es entre tu y el trabajador. Si necesitas la certificación de pagos de aportes realizados a las entidades de seguridad social; a las que está afiliado tu trabajador, escríbenos al correo: servicioalcliente@symplifica.com o solicitala por el chat en nuestra página web.

Ser un empleador responsable, no solo le permite a tus empleados del hogar contar con una mejor calidad de vida; al contar con los servicios de las diferentes entidades de ley; además te permite tener descuentos en estas obligaciones tributarias, que para muchos pueden significar un alivio económico. 

Si tienes trabajadores domésticos y aún no manejas su relación laboral de la manera adecuada de acuerdo a la ley; en Symplifica siempre puedes contar  con un asesor experto en contratación y nómina para empleados del hogar; que te indique como realizar de forma adecuada su gestión. Confía en Symplifica y sÚmate a los más de 5000 empleadores que ya contratan con todas las ley los servicios que requieren en su casa. Simplifica tu relación laboral  con nuestra  App móvil y plataforma web; aquí tendrás a la mano todo lo necesario para una gestión sencilla de trabajadores domésticos, así como la documentación que certifica tu responsabilidad como empleador. Declaración de impuestos.

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos en contratación se pondrá en contacto contigo. Déjanos ser el departamento de recursos humanos de tu hogar: