Con la finalización de las diferentes cuarentenas alrededor del territorio nacional según el último decreto presidencial 1168, desde el 01 de septiembre se inicia una etapa diferente con respecto a la pandemia, iniciando la reactivación de varios sectores económicos incluido el sector doméstico. Esto significa que las medidas de cuidado personal y limpieza en el hogar deben adaptarse a esta nueva realidad.

Ten presente que, al solicitar los servicios de estos empleados, tú eres el responsable de velar por su seguridad en el trabajo y por el cumplimiento de los diferentes protocolos que se exigen como: 

  • Coordina con tu empleado métodos de movilidad segura, el uso de horarios menos transitados en caso de que deba tomar transporte publico y el respectivo cambio de ropa al llegar a tu hogar e iniciar su jornada laboral.
  • Entrega de elementos de protección como tapabocas, uniformes o dotaciones de bioseguridad de uso obligatorio durante su trabajo. Esta medida esta estipulada en la resolución 666 de 2020 del Ministerio de salud y protección social, que solicita la implementación de protocolos de bioseguridad con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por Covid-19.
  • Diferenciar las acciones de limpieza y desinfección para las áreas y objetos más concurridos dentro del hogar.

TEN EN CUENTA QUE:

Así como debes implementar estas medidas dentro de tu hogar, es necesario llevar un control del estado actual de salud de tu trabajador del hogar, relacionado con los síntomas por Coronavirus y detectar si son población vulnerable entre otros puntos importantes.

¿Sabes cómo llevar este seguimiento y control? Solicita los documentos que se necesitan y facilitan esta tarea. Te informamos aquí

Desde Symplifica hemos desarrollado un E-book totalmente actualizado con las principales medidas que exigen las entidades de control con el fin de mitigar el contagio por Covid 19 bajo la nueva normalidad. Incluye los documentos para el conocimiento y seguimiento de salud de tu empleado, directorio de líneas telefónicas especializadas en el manejo del virus de EPS, ARL y las que han dispuesto las alcaldías locales,así como los siguientes protocolos explicados al detalle y de manera sencilla:

  • Protocolos generales
  • Movilidad y transporte
  • Elementos de protección personal
  • Explicación de pruebas Covid, diferencias principales.
  • Limpieza y desinfección
  • Cuidados con personas contagiadas

Si estás interesado en este E-book con los protocolos de bioseguridad y limpieza para tus empleados del hogar o requieres asesoría, inscríbete en este formulario. Te enviaremos la información por correo electrónico: