Teniendo en cuenta el decreto presidencial 749 del 1 de junio, que busca la reactivación económica, y que incluye al servicio doméstico dentro de sus excepciones, es necesario seguir con las indicaciones hechas por la Alcaldía de Santa Marta para el regreso de los empleados del hogar, en Sympifica te contamos todo.

En el caso de Santa Marta, pueden trabajar las empleadas del hogar; que tengan dentro de sus labores el cuidado de niños, adultos mayores o enfermos con cuidado especial, niñeras y enfermeras de casas y las que cumplan labores de aseo y limpieza.

Ten presente que estas labores podrán llevarse a cabo siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos por los entes de control. Para esto deberás proveer a tu empleada de elementos de protección personal.

¿Conoces los protocolos de bioserguridad que deben cumplir tus empleadas para regresar a trabajar? Solicítalos aquí

Paso a paso para el registro de tu empleada doméstica:

  • Con el fin de llevar un registro del personal que ha retornado a sus labores, es necesario que tu como empleados completes el formulario que encontraras a continuación, clic aquí
  • En la pregunta: Sector de la empresa selecciona: Servicio domestico

Si eres cliente Symplifica, a tu correo hemos hecho llegar el permiso de movilidad actualizado. Entrégalo a tu empleada, con esto confirmas la formalidad de su relación laboral. Si aún no gestionas adecuadamente y con todas las de la ley a tu empleada doméstica, podemos ayudarte. Regístrate para recibir asesoría por parte de un experto en contratación y nómina de Symplifica.