Sabemos que el país está atravesando diversos cambios debido al tercer pico de la pandemia.  Esto requiere de ajustes en la gestión laboral de las empleadas domésticas para mantener su ayuda en casa y sobre todo cuidarlas; así también cuidamos a nuestra familia. Hoy te damos nuestras recomendaciones básicas; para que cumplas todo lo de ley y continúas siendo un empleador ejemplar durante este tercer pico de la pandemia. 

Para obtener nuestra guía completa, que incluye los pasos que debes seguir en caso de un contagio por Covid -19, directorio de líneas de atención para el virus de las diferentes EPS, elementos de protección personal que debes entregar y su correcto uso, así como documentos de soporte para verificar el estado de salud; diligencia el formulario que esta al final y lo enviaremos GRATIS a tu correo registrado.

Jornada laboral

Lo primero es tener claridad sobre las disposiciones gubernamentales. Las alcaldías locales han estado tomando medidas como toques de queda nocturnos y algunas ocasiones continuos para evitar la propagación del virus en su ciudad.
Esto indica que tu empleada puede seguir trabajando, siempre y cuando su movilización sé de en los días y horarios permitidos. Ahora, si tu empleada tiene en sus actividades el cuidado de niños, adultos mayores o enfermos con cuidado especial podrá trabajar en los toques de queda, siempre y cuando cuente con un permiso de movilidad y claro está; su seguridad social este al día. Si eres cliente Symplifica estaremos enviando el permiso para que tu empleada se pueda movilizar sin riesgo a multas.

Desde Symplifica te recomendamos acordar nuevos horarios con tu empleada en los que ella pueda disponer del tiempo suficiente para cumplir con sus labores y también evitar aglomeraciones durante sus traslados.

Movilidad en el tercer pico de la pandemia

Evitar que tu empleada se traslade en transporte público puede darte un pase de tranquilidad al exponerse menos a multitudes, que como  sabemos pueden ser foco de contagios; desde Symplifica hemos desarrollado una alianza exclusiva con Mi Águila para que nuestros clientes puedan trasladar a su trabajadora con transporte privado; asegurando los protocolos de bioseguridad  con un descuento del 13% en cada viaje. 

Si ya gestionas a tu empleada del hogar con Symplifica da clic aquí para conocer como usar este beneficio; además durante el mes de Junio de 2021 al usar el servicio 5 veces o más, ganas $28.000 para el próximo viaje. 

Estado de salud

Es el momento más fuerte de la pandemia; según lo que han indicado las autoridades y se espera que este sea el pico más intenso al que nos hayamos enfrentado; por eso es vital que asegures la salud de tu empleada.

Sin importar si trabaja por días, tiempo completo, medio tiempo o interna; debes asegurarte de brindar sus garantías de ley, cómo lo es el pago de la seguridad social.

  • Salud
  • Pensión
  • ARL
  • Caja de compensación familiar

Adicional a cumplir con estas obligaciones de ley, debes mantenerte alerta respecto al estado de salud de tu empleada; ante cualquier síntoma o duda de contagio sigue los siguientes pasos:

  •  Suspende las actividades laborales
  • Ordena el aislamiento, debe estar en su casa cumpliendo estricta cuarentena de 14 días, si es posible realizar una prueba para descartar el contagio. Desde nuestra tienda online; compra seguro y recibe los resultados en tu correo electrónico en máximo 24 horas, ya que hacemos las pruebas con análisis de sangre.
  • Si ella está presentando síntomas relacionados como tos, fiebre, perdida del gusto, dificultad respiratoria o debilidad;  debes reportar a la EPS y a la ARL correspondientes los casos sospechosos y/o confirmados de Covid-19 de tus empleadas.

Estas son las recomendaciones básicas para enfrentar este tercer pico sin suspender la ayuda de tus empleadas en casa, para tener una guía completa compártenos tus datos en el siguiente formulario, te enviaremos GRATIS nuestro e-book y te daremos atención personalizada para el manejo correcto de tus empleados del hogar; sabemos que en estos momentos es cuando realmente necesitas todo el apoyo de tu departamento de recursos humanos del hogar.