Las niñeras hacen parte de nuestras familias, y elegir la indicada siempre será una tarea de gran responsabilidad puesto le estamos confiando los lugares y personas más importantes de nuestras vidas.

En Symplifica tenemos algunos tips para hacer de este proceso el mejor camino para encontrar al mejor candidato para cuidar de tus pequeños:

1.Define tus expectativas: ¿Qué esperas que haga tu niñera? ¿Esas tareas si corresponden a su labor? Responder estas preguntas antes de la entrevista marcara una pauta para elegir a tus candidatos con mayor celeridad y ayudarte a definir a futuro el contrato de trabajo. No olvides dejar las funciones y todos los detalles convenientes por escrito en un contrato laboral.

2. Experiencias anteriores: Conocer con cuantas familias ha trabajado, labores realizadas entre otros aspectos pueden darte una idea de las capacidades y cualidades de tu candidata.

3. Estudios y/o capacitaciones: Conocer si tienen conocimiento técnico certificado es un plus para su labor, muchas niñeras son enfermeras, o tienen certificaciones en atención a la primera infancia, por ejemplo

4. Conócela: Es prudente conocer un poco sobre quien es nuestro candidato, su personalidad nos dirá si puede adaptarse con facilidad a la familia; pregunta por sus planes a corto y largo plazo, así tendrás claridad del tiempo estimado en que puede trabajar contigo.

5. Exponer situaciones: Describir situaciones que pueden ser o no reales dentro de la dinámica de tu familia, su respuesta puede darte una idea sobre cómo puede reaccionar o actuar frente a ellas.

6. Preséntala con tu familia: Incorpora a tu familia para que veas la reacción de ella hacia tus hijos, al fin y al cabo, ellos serán quienes compartirán con ella la mayor parte del tiempo. A veces es bueno con la excusa de buscar algo dejarla a solas unos minutos con los niños.

7. Realiza la entrevista en tu casa: Tú decides si sucede en la primera o segunda entrevista, es una buena idea que ella conozca el espacio y sepa exactamente con que se va a encontrar, por ejemplo, si tienes mascotas.

8. Realiza una segunda entrevista: Al tener varios candidatos puede ser difícil decidirse, selecciona los mejores para una segunda entrevista, puedes pedir la opinión de otro miembro de tu hogar.

9. Verificación de referencias: Contacta a sus empleadores anteriores, ellos te contaran de primera mano cómo fue la labor y aptitud de tu candidata. Si deseas indagar puedes buscar servicios de verificación de antecedentes o inclusive, estudios de seguridad.

10. ¡Escucha tu instinto!: La candidata elegida será parte de tu hogar, más allá de la experiencia o las certificaciones, confía en tu decisión.

Estos son solo algunos consejos para facilitar este proceso, que además de gratificante te otorgara una mano derecha en la labor del cuidado de tus hijos.

Recuerda que en Symplifica cuentas con un aliado para la gestión de todos tus empleados de hogar, visita nuestra tienda virtual,conoce los productos y servicios pensados para complementar tus procesos de contratación. Además te ayudamos con todos los procesos de afiliación y contratación según la ley.