Con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la emergencia de salud que se vive en el mundo, muchos trabajos han cambiado sus rutinas, obligando a algunos sectores a trabajar de manera remota un ejemplo de esto es el servicio de empleada doméstica.

En casos donde el home office no deja espacio para realizar las actividades del hogar y/o el cuidado de los niños, contar con el apoyo del servicio de una empleada doméstica se puede convertir en una necesidad. Es aquí donde la mejor alternativa, que podría beneficiar a ambas partes es tener una empleada interna.

servicio de empleada domestica

¿Cúales son los beneficios de contar con una empleada interna durante la cuarentena?

Teniendo en cuenta que, los únicos empleados del hogar con derecho a movilizarse durante la cuarenta, son aquellos que tienen como función el cuidado de niños, adultos mayores o enfermos con cuidado especial. Tener un servicio de empleada domestica interna ofrece las siguientes ventajas:

  • Tener el tiempo para cumplir con sus labores de trabajo sin sentir que descuida su hogar.
  • Su empleada puede continuar con su jornada laboral normal. Tenga presente para esta modalidad el horario máximo de trabajo es de 10 horas diarias y se deben respetar los días de descanso.
  • Se elimina el pago de auxilio de transporte
  • Minimiza el riesgo de contagio al reducir los desplazamientos de su empleada al lugar de trabajo y por ende el uso de transporte público.
  • Cumplir los protocolos de limpieza y desinfección del hogar al tener personal dedicado a esta actividad. (Te puede interesar : ¿Cómo manejar el coronavirus con los empleados del hogar?

Analice su situación actual y revise si esta puede ser una opción viable para usted. Tenga presente que esta modalidad siempre debe ser acordada entre los empleadores y sus trabajadores. Sin importar si es una empleada antiguo o nueva, estos acuerdos deben quedar en el contrato laboral.

Es posible que este trámite le parezca un poco complicado, por eso cuente con el apoyo de Symplifica . Nosotros nos encargaremos de la gestión de sus empleadas domésticas, empezando con la creación o ajuste del contrato laboral,  las afiliaciones a seguridad social, así como el cálculo y pago de aportes, nomina y prestaciones.

¿Necesita ayuda con la contratación y gestión de su empleada doméstica?Déjenos sus datos, un asesor experto en contratación y nómina lo contactará para brindarle asesoría personalizada.

¿Necesita asesoría al respecto?