Contratada cuarentena

Gracias al Coronavirus se ha decretado 19 días de aislamiento de parte del gobierno nacional. Esto está afectando la forma en como todos trabajamos y los empleados del hogar no son ajenos a esta situación. 

Al ser una empleada contratada con todo lo de ley a través de Symplifica, ten en cuenta en esta cuarentena: 

  • Es temporal: Es importante recordar que esto es solo una medida temporal y que las actividades laborales volverán a la normalidad en algunos días.
  • Actualmente tienes acceso a múltiples beneficios como los son el acceso a seguridad social y prestaciones sociales (Primas de servicios, vacaciones pagas, auxilio transporte, cesantías y dotaciones.) 
  • Al ser parte de Symplifica, puedes tener acceso a nuestro grupo privado en Facebook  Comunidad Empleadas de Hogar Symplifica, puedes unirte en este link

Al ser empleados hay algunas inquietudes que surgen por el coronavirus. A continuación te respondemos algunas de las preguntas que nos han llegado por parte de las empleadas del hogar:

1.Mi empleador me sugiere tomar vacaciones ¿Recibiré mi sueldo?

Ten en cuenta que esta es una medida que busca mantener la relación laboral, mientras se acata el aislamiento obligatorio sin afectar el ingreso que recibes.  Ya que las vacaciones son pagas. Conoce acá cómo se calculan aquí

Esta es una medida que no solo están implementado empleadores de servicios domésticos sino empresas grandes, medianas y pequeñas en el país.

2. Mi empleador me propone tener una licencia remunerada ¿Eso qué significa?

Las licencias son permisos que el empleador otorga al trabajador por periodos en los que están en pausa sus labores en el lugar de trabajo, en otras palabras, es la opción para cumplir con la cuarentena mientras se sigue recibiendo el salario. 

3)  Si renuncio y me entregan la liquidación total, tengo mejores ingresos?

Si bien es cierto que en la liquidación se pagan diferentes montos como vacaciones pendientes o cesantías del año en curso, no necesariamente te garantiza más ingreso, ya que varía según el tiempo que lleves en tu empleo. Nuestra recomendación es evitar quedar desempleado, ya que perderías los beneficios de seguridad social y no seguirás recibiendo tu sueldo. 

Desde Symplifica guiamos a los jefes de hogar, acorde a las opciones que brinda la ley, para que puedan gestionar esta época de la mejor manera con sus empleados domésticos, así como impulsar el pago de salario por medios electrónicos como Daviplata .

Si tienes otras dudas envialas a nuestras redes sociales para contestarte.

Síguenos:

Facebook Instagram  Twitter