Nos encontramos a portas del fin de año, y los cambios hacen parte de esta época, sucesos como la renovación del personal que trabaja dentro de nuestros hogares y su correcta contratación se vuelven asuntos de segundo plano en esta temporada, te recomendamos legalizar su contratación desde ahora.

Muchas de las contrataciones realizadas en esta época se realizan de manera verbal, para “asegurar” el compromiso del trabajador de iniciar labores en tu hogar, recuerda que un contrato verbal es tan válido como cualquier otro, pero las garantías y acuerdos de cada parte pueden olvidarse al no existir un documento que los respalde y podrías verte expuesto.

Es común solicitar sus servicios para las reuniones y celebraciones de esta época, como sabemos, las labores del hogar tienen un nivel de riesgo latente para los empleados del hogar, si te mantienes bajo el modelo de contrato verbal, te vez expuesto a gastos inesperados en caso de accidentes dentro de tu hogar además del pago de salarios en caso de generar una incapacidad laboral, si realizas el proceso de contratación desde el inicio del compromiso laboral todos estos imprevistos  serán cubiertos por la Arl de tu trabajador del hogar. Según Fasecolda el número de solicitudes medicas referidas por empleados domésticos ha aumentado un 57% en el último año.

Otro escenario, es que tu empleado del hogar tenga un accidente fuera del lugar de trabajo, al no estar cubierto por la EPS, no tendrá una oportuna atención en salud, y como empleador eres responsable de garantizar sus derechos laborales.

No dejes tu tranquilidad para después, legalizar la relación laboral con tus empleados del hogar desde el primer momento, es el primer paso para ser un empleador ejemplar, en Symplifica te ayudamos con cada aspecto de en tu relación laboral.