Según un estudio del Observatorio del Mercado del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado, cerca del 41,2% de los trabajadores en Colombia son independientes. Esto debido al crecimiento de emprendimientos y las escasas oportunidades de empleo formal en el país.

Ante este panorama, cada día son más las herramientas que nacen alrededor de las necesidades de los trabajadores que laboran bajo esta modalidad. En Symplifica, les explicamos cuáles son esas cinco aplicaciones que se han convertido en aliados clave de las personas en Colombia y el mundo.

Remember the milk

Es una aplicación inteligente de lista de tareas para quienes tienen una vida ocupada. De manera fácil y sencilla, esta herramienta ayuda a las personas y trabajadores independientes a organizar sus labores diarias a modo de calendario.

Esta herramienta está disponible en todas las plataformas. Además, cuenta con una versión web.

Calculadora freelance

Esta es una herramienta virtual clave para los trabajadores independientes que hacen freelance. A través de esta aplicación, la persona podrá calcular el valor de una hora de trabajo que se ajusta a sus prioridades.

Esta herramienta, que es accesible a todos los trabajadores independientes, ayuda a definir los conceptos que hay que tener en cuenta al momento de cobrar por su trabajo.

Symplifica Independientes

Esta es una aplicación móvil para la gestión de los aportes de seguridad social y procesos de afiliación de los trabajadores independientes.

Esta es una herramienta ideal para quienes quieren contar con todos los beneficios de la seguridad social, pero no saben o están muy ocupados para realizar esos largos procesos.

Las personas que deseen los servicios de Symplifica Independientes podrán recibir múltiples beneficios al pagar con tarjeta de crédito. Esta app se encuentra disponible en Android e IOS.

IFTTT

IFTTT, que por sus siglas significa “If this, then that” y que al español traduce “Si esto, entonces aquello”, es una herramienta en la que las personas pueden crear y programar acciones entre diferentes aplicaciones.

Esta es una app y gran opción para aquellos trabajadores independientes que trabajan en el mundo digital, ya que permite conectar las diferentes aplicaciones dentro del celular, generar notificaciones, posts, enviar mails y eventos de forma inteligente y eficiente.

Trello

Esta es un herramienta ideal para trabajadores independientes que desarrollan tareas en equipo, ya que permite agendar actividades y desarrollo de proyectos de forma flexible y sencilla.

Esta plataforma se encuentra disponible en Android e IOS.

Si deseas conocer más acerca de este tema o necesitas ayuda, acude a Symplifica, tu departamento de recursos humanos en casa.