Trabajar en casa puede traer muchas ventajas: compartir más tiempo con tus seres queridos, poder dedicar más tiempo a aquellas actividades que habías dejado olvidadas son algunas de ellas; pero si no tenemos un orden para el desarrollo de tu trabajo y las labores del hogar, estos días en casa pueden tornarse un poco caóticos; en Symplifica te dejamos algunos consejos para sacar el mayor provecho a estos días.

Lo primero es organizar una rutina teniendo en cuenta la nueva situación, en esto las empleadas domésticas o niñeras pueden convertirse en tus mayores aliadas; pero para esto, es necesario que recordemos sus funciones y de esta forma planear juntos cómo será el desarrollo de las actividades y labores dentro de tu hogar.

¿Cuáles son las funciones de tu empleada doméstica?

Una empleada doméstica está dedicada a las labores de limpieza y desinfección de todos los ambientes del hogar, lavado y planchado de ropa, preparación de alimentos según las indicaciones que con anterioridad debes entregarle. Incluso puede apoyarte con las compras del mercado y otros elementos, cocinar, siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad.

Empleada interna, una opción durante la cuarentena, infórmate aquí

Durante estos días de Home office planifica las compras del hogar con el fin de minimizar la exposición fuera de casa. Con ayuda de tu empleada, realiza una lista con todos los elementos teniendo en cuenta productos de mercado, aseo y desinfección; coordina con tu empleada las horas de almuerzo y algunos descansos para ingerir algún alimento durante la mañana o en la tarde.

¿Cómo puede ayudarte una niñera en casa?

Si tienes niños en el hogar, contar con el apoyo de una niñera puede ser fundamental; ella puede encargarse de prepararlos durante el día, estar pendiente de su jornada escolar, y actividades extracurriculares, ayudarlos con sus tareas y acompañarlos durante las comidas. Planea con ella algunas actividades para realizar durante el tiempo libre, que puedan mantener a los pequeños activos y entretenidos mientras terminas tu jornada laboral.

Estar en casa no significa que debas dedicarte a más cosas; es importante que logres acomodarte y dejes coordinada tu rutina, de esta manera podrás continuar con tus actividades diarias como antes.

Al distinguir las labores de algunos de los empleados del hogar puedes organizar tu día a día de la mejor manera y sacar lo mejor de esta época con tus seres queridos. Recuerda que en Symplifica elaboramos contratos laborales especiales para cada tipo de empleado del hogar; de esta forma se legaliza la relación laboral y quedan establecidos sus deberes y derechos como trabajador.

¿Necesitas asesoría al respecto?  Déjanos tus datos y un asesor experto en contratación y nómina te contactará: