La Alcaldía local de Bogotá en medio de un plan para reducir el número de contagios en la ciudad ha dispuesto una cuarentena restrictiva por localidades; entérate de todos los detalles para la gestión de tu empleada doméstica durante estos días.

La cuarentena restrictiva tendrá inicio el 13 de julio, y como se detalla en el decreto 169 de la Alcaldía mayor; esto implica que no podrán trabajar las empleadas que viven o laboran en las localidades designadas según el cronograma y que se dediquen a labores de limpieza o aseo.

La norma señala que, dentro del mismo periodo establecido, se mantiene la medida del pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor.

¿Que hacer si tu empleada doméstica tiene Covid-19? Aprende qué hacer aquí

La medida no aplica para empleadas domésticas, enfermeras o niñeras que en sus funciones tengan el cuidado de niños, adultos mayores, personas con discapacidad o personas enfermas con cuidados especiales; siempre y cuando sus desplazamientos estén entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. y cumplan los debidos protocolos de bioseguridad.

El cronograma para la cuarentena restrictiva por localidades es el siguiente:

  • Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito estarán en cuarentena del 13 al 26 de julio.
  • Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, estarán en cuarentena del 23 de julio hasta el 6 de Agosto.
  • Suba,Engativá y Barrios Unidos del 31 de julio hasta el 14 de Agosto.
  • Teusaquillo, Usaquén y Candelaria del 14 al 28 de Agosto.

Si tu empleada doméstica vive en estas localidades durante la duración de la cuarentena restrictiva debe portar su debido permiso de movilidad; donde se establezca que su labor hacer parte de las excepciones, evitando así multas frente a los entes de control.

Si haces parte de Symplifica esta documentación podrás encontrarla en la plataforma en la sección de herramientas Covid; puedes continuar con los servicios de tus empleados del hogar en casa.

Si aún no haces parte de Symplfica y necesitas asesoría para el manejo de tus empleadas del hogar; déjanos tus datos en el formulario que encuentras al final y un experto en contratación y nómina te guiará en el proceso. Adicional te ayudará a resolver todas tus dudas con respecto a la gestión de tus empleadas durante estos días de cuarentena.