En el ajetreo diario, cuando se decide contratar personal para el hogar o las fincas de descanso, uno de los aspectos más complicados y tediosos, tal vez es el pago de la seguridad social para los empleados domésticos. Las largas colas, los formularios interminables, tener que contar con el dinero en efectivo o en la cuenta bancaria y el constante temor a cometer errores son desafíos comunes. Sin embargo, en Symplifica hemos revolucionado completamente este proceso para hacerlo más fácil, incluso podrás hacer el pago de seguridad social con tarjeta de crédito y a cuotas si así lo necesitas.
Lo primero es realizar una adecuada afiliación al sistema de seguridad social, pagando solo por el tiempo que la empleada trabaja en casa. Para esto se debe identificar si el pago se puede hacer por semanas; como es el caso de las empleadas domésticas que trabajan por días y cuentan con Salud por medio del SISBEN o como beneficiarias de algún cotizante. O, un pago mensual, como es el caso de las empleadas del hogar que trabajan de lunes a viernes, o también llamadas de tiempo completo. Con Symplifica, realiza este trámite con unos clics, 3 documentos y desde tu celular.
Descarga la App aquí
Te puede interesar:Evite demandas por no pagar la seguridad social a su empleada
La solución perfecta para los olvidos: Paga con tu tarjeta de crédito
Una vez las afiliaciones están al día, mensualmente se debe hacer el pago de aportes a seguridad social, de acuerdo al tiempo que la empleada trabaja en tu casa. Al ser este un pago recurrente, hacerlo con la tarjeta de crédito puede ser una de las formas más inteligentes, pues se pueden acumular todos los beneficios que otorgan los bancos y las franquicias. Por ejemplo, acumular lifemiles o millas, viajar GRATIS, usar la plata del cashback o recibir los productos que se pueden recibir por medio de los planes de puntos como puntos Colombia. Con Symplifica, eso es exactamente lo que puedes hacer, al realizar estos pagos con tu tarjeta de crédito, además que acumulas los beneficios que te dan los bancos, puedes pagar la seguridad social a cuotas y con el sistema de débito automático que hacemos puedes dejar de preocuparte por fechas de pagos.
Haz que tu tarjeta trabaje para ti, mientras que evitan multas y demandas al contratar a tus empleados con todas las de la ley. Somos la única plataforma en Colombia que te permite realizar el pago de la seguridad social y el salario de tu empleada, a través de tu tarjeta de crédito, transformando una tarea administrativa en una oportunidad para ganar más beneficios.
Uno de los mayores desafíos de pagar la seguridad social es el tiempo que consume. Antes, esta tarea podía ser una carga que te quitaba tiempo valioso, al tener que diligenciar todos los meses la misma información, además del conocimiento que debes tener para realizar los cálculos de manera adecuada y conforme a la ley. Con Symplifica, facilitas el proceso al hacerlo una única vez, gestionando los pagos desde tu teléfono móvil con nuestra app intuitiva. Mientras que inviertes ese tiempo preciado en otras actividades y te desentiendes de moras y complicaciones en el pago.
Uno de los beneficios más valorados por los tarjetahabientes es el cashback, que cada vez empiezan a ofrecer más los bancos por el uso de las tarjetas de crédito. El cashback es dinero que te devuelven a tu cuenta o tarjeta por cada transacción, entre más alto el monto, mejor la devolución de dinero que te hacen. Al pagar con tu tarjeta de crédito el salario y la seguridad social de tu empleada a través de Symplifica, es una excelente forma de recuperar parte de este dinero, haciendo que cada pago sea una inversión en tu propio bienestar financiero.
Pero eso no es todo. Usar tu tarjeta de crédito para pagar la seguridad social también te permite acumular puntos que puedes canjear por recompensas como viajes, compras, Lifemiles y más. Imagina que cada pago te acerca a una escapada soñada o a productos que realmente deseas. Con Symplifica, tus pagos se convierten en una oportunidad para disfrutar de beneficios adicionales.
Si lo tuyo es ahorrar en gasolina o en tus compras del supermercado, Symplifica tiene algo para ti también. Acumula puntos que puedes usar para llenar el tanque de tu coche o para ahorrar en tus compras de mercado. Cada pago que haces no solo cumple con tus responsabilidades, sino que también te recompensa de manera tangible.
La mejor recomendación para empezar a usar todos estos beneficios es revisar cuál de las tarjetas de crédito que tienes, te brinda los mejores beneficios e inscribir este método de pago para pagar la seguridad social de la empleada doméstica en la App de Symplifica.
Aquí te dejamos algunas historias de nuestros usuarios satisfechos:
Si estás listo para transformar el pago de la seguridad social en una experiencia llena de beneficios, Symplifica es tu solución. Facilita tu vida, ahorra tiempo, y disfruta de recompensas que realmente marcan la diferencia.
Descarga nuestra app y recibe una asesoría gratis. ¡No esperes más para descubrir cómo Symplifica puede hacer tu vida más fácil y gratificante!
Todos los derechos reservados | Symplifica