Symplifica y la Fundación Santo Domingo se unen para entregar ayudas alimentarias a más de 5.000 empleadas domésticas que sufren por la crisis generada por el COVID-19 en Colombia.

Por medio de la campaña “Tu Solidaridad Nos Inspira”, haciendo referencia a los empleadores que se han solidarizado con sus trabajadoras del hogar; estas dos empresas buscan llevar un poco de esperanza a estas familias, mediante la entrega de bonos alimentarios por 50.000 pesos. Ayudando así, a la mitigación del impacto que ha traído la emergencia en este sector; uno de los más afectados  por el aislamiento, al ser un oficio que no se puede prestar remotamente y que ha generado la suspensión de cientos de contratos de trabajo.

“Estas ayudas las entregamos con mucho cariño en alianza con la Fundación Santo Domingo. Con esta campaña, buscamos reconocer el esfuerzo de los más de 4.500 empleadores que han mantenido sus relaciones laborales activas, pagando la seguridad social de sus trabajadoras”, afirma Salua García Fakih, cofundadora de Symplifica.

Las empleadas domésticas que recibirán los bonos alimentarios fueron escogidas a través de la plataforma Symplifica. Quienes incentivando la formalización laboral para el sector, muestran los beneficios de gestionar a los empelados del hogar a través de esta herramienta digital.

Con esta alianza y por medio de la campaña nombrada anteriormente, Symplifica ratifica su compromiso con las trabajadoras del hogar; mientras continua en la búsqueda de mejores condiciones para el sector, que en el país representa alrededor de 700.000 puestos de trabajo.