La pandemia nos ha obligado a improvisar y a ajustarnos a una nueva realidad para la que muchas madres no  estaban preparadas. En Symplfica te damos algunos consejos para resolver de forma eficiente esta época.

Continuar con éxito su carrera, encargarse de mantener desinfectado y limpio el hogar con la ayuda de su empleada doméstica; ayudar a los pequeños con las tareas escolares y tener tiempo para sí misma, fue la odisea de muchas madres durante los últimos meses. Son situaciones que el dia a dia pueden ser agotadoras y muchas mujeres han sentido como si tuvieran más trabajos; ya que el hogar y los deberes con la familia son deberes que no se pueden aplazar. Sigue estos consejos para conseguir de esta etapa avances de forma productiva en tu hogar.

  • Organiza un cronograma de tareas con los otros miembros de tu familia: Si estás en casa con tu pareja o vives con otros miembros de tu familia que puedan ayudarte; ajusten sus agendas, de esta forma podrán tener claro qué espacios tienen libre para atender las necesidades de los niños durante el día.
  • Recurrir a la tecnología: Aprende a usar herramientas que puedan facilitarte el hecho de no tener las manos libres todo el tiempo. Sabemos que los pequeños al verte en casa querrán más atención; o en el caso de las madres lactantes, estar en casa puede ser una oportunidad para mantener este vínculo con los pequeños; usa herramientas como dictado, para hablar de forma directa a tu computador o celular, podrás avanzar en los informes sin ni siquiera usar tus manos.
  • Incluyan a los pequeños en las tareas del hogar: Con tareas sencillas como organizar sus juguetes o tender su cama estarán entretenidos, además de aprender a valerse por sí mismos. Indica a tu niñera que le permita a tus niños ayudarla con algunas tareas.
  • Conseguir ayuda: Con la finalización de la cuarentena a nivel nacional contar de nuevo con el apoyo de una niñera o empleada doméstica sigue siendo la mejor opción;  para estos casos es necesario continuar con los protocolos de bioseguridad que permitan proteger a tu empleada del hogar y hacer de la rutina de tu día a día algo más sencillo.

¿Cuentas con los protocolos de bioseguridad en tu hogar? Solicítalos aquí

  • Disfruta de este momento: Más allá de lo angustiante que pueda parecer esta situación; es una oportunidad invaluable para tener a nuestros seres queridos más cerca. Acoge cada instante al lado de tus pequeños mientras el regreso a las oficinas se instaura de forma paulatina en muchas compañías.

Con el regreso de las empleadas domésticas a los hogares, en Symplifica cuentas con un aliado para su correcta contratación; afiliación a entidades de seguridad social y gestión durante cada aspecto de la relación laboral; si tienes dudas sobre estos aspectos, completa el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará para brindarte asesoría personalizada.