El gobierno continúa generando nuevos beneficios para aquellos jefes del hogar que contraten con todo lo de ley, dando un impulso a los empleadores para que contraten de manera formal a sus trabajadores, por su puesto en este blog te contamos sobre estos nuevos subsidios y como aplican en el marco de los empleadores de trabajadoras domésticas.
La ley 2155 o ley de inversión social del 14 septiembre de 2021 indica que:
“En la reforma tributaria quedó establecido un subsidio para fomentar la contratación de mujeres y hombres adultos, mayores de 28 años”
Hoy te traemos todos los detalles al respecto, lee el artículo hasta el final.
Los nuevos beneficios son para empleadores que contraten a:
Importante: Si el trabajador está en trámite de recibir pensión NO APLICA.
Nota: Recuerda que la empleada deberá contar con un documento que acredite su condición de víctima así como la copia de la denuncia por los hechos ocurridos.
Toma en cuenta que los dos documentos necesarios, los entrega la entidad financiera.
Esperamos esta información te sea de utilidad y puedas solicitar estos beneficios que te da el gobierno por contratar a tus empleados del hogar con todas las de ley, si aún no lo haces déjanos tus datos y uno de nuestros expertos se contactara contigo. ¿Tienes más dudas respecto a estos subsidios? Visita
symplifica.com y desde nuestro chat uno de nuestros asesores expertos te brindará toda la información si ya eres cliente Symplifica.
Todos los derechos reservados | Symplifica