Llega junio y con este el pago de la prima. Hoy en Symplifica te contamos como tomar la opción del pago de esta prestación por cuotas para las empleadas domésticas, niñeras, cuidadores de adulto mayor y los demás empleados del hogar.

El Gobierno Nacional en las últimas semanas explicó dos beneficios que buscan el cumplimiento de esta prestación:

  1. Subsidiar el 50% de la prima para empleados que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos. Sin embargo este beneficio no aplica para ningún empleado doméstico.
  2. Pago por cuotas para la prima de junio. Disponible para empresarios y también los jefes de hogar pueden acogerse a esta medida.

Para entrar en contexto, recordemos que la prima corresponde al pago de un salario adicional por año o proporcional al tiempo trabajado; de este, la mitad se paga en junio, máximo el día 30. La segunda parte, debe ser saldada en diciembre, con fecha límite para el 20 de ese mes.

Los jefes de hogar que tiene formalizadas a sus empleadas domésticas, niñeras, cuidadores de adulto mayor o mayordomos de finca de recreo, pueden hacer uso de la modalidad de pago por cuotas de la prima; siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

  • Se debe cancelar el total de la prima en máximo 3 cuotas.
  • El empleador tiene hasta el 20 de diciembre del 2020 para el pago de la totalidad de la prima de junio.
  • Este beneficio solo puede usarse con un acuerdo entre del empleador y el trabajador. consentimiento que debe estar legalizado en un documento firmado por ambas partes.

Si eres cliente Symplifica, desde la aplicación móvil o la plataforma web, te mostramos el valor total de la prima y tienes la opción de realizar el pago por este medio, sin complicaciones.

¿Enredado con el cálculo de la prima de tus empleados del hogar? #UsaSymplifica. Gratis, conoce el valor a pagar en dos minutos aquí

Si deseas acordar con tu empleada el pago por cuotas, diligencia el siguiente formulario. Te enviaremos a tu correo electrónico el documento acuerdo para pago de prima por cuotas. Recuerda que este, debe ser firmado por ti y tu empleada doméstica para que sea un acuerdo valido: