Seguimos firmes con nuestro compromiso de contarte todo acerca de las nuevas novedades con respecto a tus trabajadoras domésticas.
Este mes te queremos contar todo respecto al decreto 688 de 2021 que regula el subsidio del 25 % que otorgará el gobierno nacional, con la intención de que trabajadores de 18-28 años sean contratados con todas las de ley con el fin de impulsar la reactivación económica y disminuir la tasa de desempleo en la población joven
Con el objetivo de incentivar la correcta contratación de trabajadores de entre 18 y 28 años, el Gobierno Nacional entregará un subsidio equivalente hasta el 25 % de un salario mínimo a los jefes del hogar que contraten con todo lo de ley a estos jóvenes.
Tal como lo manifestó el presidente Duque:
“Este beneficio aplica a empleadores que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021 de empleados de 18-28 años y para acceder deben certificar la vinculación de sus trabajadores, así como el pago oportuno a través de la planilla PILA.”
Importante aclarar que: Solo podrán recibir este apoyo una vez por mes y como máximo doce veces sin exceder, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Se puede aplicar al subsidio hasta por 12 meses, y equivaldrá a unos 227.131 pesos mensuales, correspondientes al 25% de un salario mínimo.
No necesariamente, el trabajador puede ganar más del salario mínimo, y el empleador puede aplicar al subsidio, el cual será siempre el equivalente al 25% del SMLMV, para el 2021, el subsidio será de $227.131. Importante, no se pueden aplicar empleadores que tienen vinculados trabajadores de tiempo parcial, ya que cotizan sobre menos de un salario mínimo.
Podrás hacer el trámite de septiembre ante la entidad financiera donde tengas una cuenta de depósito, o acceder a través de los canales virtuales y diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario.
No olvides que para aplicar al subsidio se tomará como referencia el mes de marzo de 2021, por lo que al momento de la postulación, los pagos de seguridad social deben estar al día desde marzo a la fecha.
Si desde el mes de agosto cuentas con trabajadores domésticos adicionales entre 18 y 28 años de
edad, puedes realizarla desde el 1 y hasta el 9 de septiembre.
Intentamos transmitirte esta información de la manera más sencilla posible, sin embargo, entendemos que para ti pueda parecer un poco confuso. Recuerda que es precisamente ahí donde recae la importancia de tener un departamento de recursos humanos que te ayude con estos temas, si tienes alguna duda adicional, llena el siguiente formulario o mantente al pendiente de nuestras redes sociales, el próximo 9 de septiembre tendremos un Instagram Live en el que te contaremos todo acerca de este subsidio. Te esperamos
Todos los derechos reservados | Symplifica