Seguridad al contratar a una empleada doméstica de confianza

La seguridad y confianza son elementos esenciales al momento de contratar a alguien para trabajar en nuestros hogares, algo que se ha vuelto difícil de encontrar, pues hoy por hoy es muy común leer titulares en los medios exponiendo casos de empleadores que han sido víctimas de robos, por supuesto que esto genera una gran preocupación para quienes contratan un servicio doméstico. Sin embargo, estas preocupaciones pueden ser mitigadas si se toman las decisiones correctas al momento de elegir y contratar a una empleada doméstica.
A continuación, compartiremos algunos tips que pueden ayudarte a lograrlo.
- Asegúrate de contratar a una empleada de confianza
Contratar a una empleada doméstica de confianza no solo proporciona tranquilidad, sino que también mejora la convivencia y la eficiencia del hogar.
Esto puedes lograrlo pidiendo recomendaciones a tus amigos cercanos, tus familiares o incluso a sus empleadas del hogar, es común que ellas tengan amigas o conocidas que también desempeñen esa labor.
Recuerda que cuando se trata de la seguridad de nuestras pertenencias y el bienestar de nuestra familia, la confianza en quien trabaja en nuestra casa es primordial.
Tal vez quieras leer: ¿Qué permisos médicos debo darle a la empleada doméstica por ley?
2. Contrata a una empleada doméstica con ayuda de una herramienta digital
- Proceso de selección:
Aunque desde Symplifica no seleccionamos a la trabajadora por ti, si tenemos varios productos que pueden facilitarte la elección, desde exámenes médicos de ingreso, estudio de seguridad hasta polígrafo. Esto asegura que las personas que se integran en el hogar han pasado por los filtros necesarios para reducir significativamente el riesgo de contratar a alguien no apto.
- Cumplimiento legal con unos clics:
Uno de los grandes desafíos al contratar empleadas domésticas es asegurarse de cumplir con todas las obligaciones legales, como el pago de seguridad social, prestaciones sociales y demás beneficios de ley. A través de la tecnología, Symplifica se encarga de estos trámites, garantizando que todos los pagos y afiliaciones se realicen correctamente y a tiempo, evitando sanciones y problemas legales para el empleador.
Al contratar a la empleada como lo indica la ley, se sentirá segura y valorará su trabajo, retribuyéndolo con honestidad y transparencia.
- Tranquilidad y cercanía con la trabajadora:
Contratar directamente a una empleada doméstica y afiliarla con Symplifica puede resultar más cercano que dejar la elección en manos de empresas que ofrecen personal desconocido. Al utilizar la app Symplifica, eres tú quien hace la elección de la empleada y estarás seguro de que le estás entregando todas las garantías legales obligatorias.
- Guía de expertos:
Symplifica no solo facilita la contratación y el cumplimiento de obligaciones legales, sino que también ofrece apoyo continuo, orientación y asesoría en temas laborales, manejo de conflictos y otros aspectos relevantes de la gestión laboral.
Lo que sin duda puede ayudarte a construir un ambiente de trabajo armonioso y una relación laboral duradera.
Contratar a través de empresas de servicios que no cuentan con un proceso de selección adecuado puede terminar mal.
Es posible que al manejar grandes volúmenes de personal, dichas empresas no prestan la atención debida a la verificación de antecedentes y referencias de cada empleado, aumentando el riesgo para los empleadores.
Por otro lado, la contratación de una empleada doméstica de confianza y su gestión a través de Symplifica no solo minimiza estos riesgos, sino que también fortalece la relación laboral basada en la transparencia y el cumplimiento de la ley. La seguridad de tener a una persona confiable en el hogar y la certeza de que todas las obligaciones laborales están cubiertas, hace de Symplifica la opción más segura y rentable.
Si aún no gestionas a tus empleados del hogar a través de la app, llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.



Regístrate
¡Te asesoramos sin costo!


