Seguridad social empleada doméstica

Llega la temporada de fin de año y con ella, muchas actividades para realizar en familia o con tus seres queridos son la prioridad. Sin embargo, esta temporada es corta y en enero regresa todo a la normalidad, por eso desde Symplifica te ayudamos para que adelantes los trámites de afiliaciones a seguridad social de tus empleados domésticos, que inician labores en el primer mes de 2021.

¿Por qué adelantar los trámites de afiliaciones es una buena opción?

Aunque esté 2020 vaya terminando, muchas personas ya empiezan a organizar sus planes y necesidades del próximo año; ya que enero suele pasar muy rápido, pues la activación de la mayoría de los sectores se da pasado el puente de reyes, que para este año es el 11, dejando menos días hábiles en el mes.

Por otro lado, estos papeleos suelen ser dispendiosos y demorados, más al iniciar el año, en donde por lo general se tiene una alta demanda en contrataciones; por eso te ayudamos a iniciar desde ya, para que empieces el 2021 con la tranquilidad que mereces. 

En las principales tareas del año que inicia, está la correcta contratación de empleadas domésticas, niñeras o cuidadores de adulto mayor; que sin lugar a dudas son la mano derecha de muchos hogares.  Sin importar si entre tus planes está adquirir los servicios de estos trabajadores por días o tiempo completo; es necesario que tengan en regla sus afiliaciones a seguridad social y realizar la correcta gestión de la relación laboral; de esta forma ellos trabajan seguros y tu puedes estar tranquilo ante cualquier imprevisto.

Podría interesarte: ¿Por qué los empleados domésticos deben contar con Arl? lee más aquí

¿Si mi empleado trabaja desde diciembre, pueden esperar sus afiliaciones hasta enero?

Si requieres los servicios de tus empleados en esta época decembrina debes afiliarlos a seguridad social desde el momento que inician labores, en especial la afiliación a ARL. De lo contrario, ten en cuenta que si tu empleada doméstica o niñera, tiene un accidente laboral cocinando o mientras juega con los más pequeños, tu eres el responsable de cubrir el valor generado: citas médicas, terapias e incluso realizar el pago de incapacidades y licencias de maternidad;  gastos inesperados que pueden ser evitados al realizar oportunamente sus afiliaciones a seguridad social. Sin importar si el servicio se preste por solo 1, 2 o 3 días a la semana, debes tener en regla su seguridad social.

Seguridad social empleada doméstica

Desde Symplfiica te invitamos a adelantar estos procesos con nosotros; pues contamos con un equipo calificado que puede asesorarte en cada detalle y darte la mejor opción para formalizar ; antes de finalizar el año a tus empleados domésticos, si realizas este proceso antes de finalizar el 2020; recibirás de manera GRATUITA la verificación de antecedentes de tu empleada; así estarás seguro y empezarás el 2021 con tus empleados de confianza formalizados.

Aprovecha y comunícate con nosotros, más de 12.000 empleados domésticos formalizados nos ratifican como expertos en contratación y nómina para empleados del hogar. Déjanos tus datos en el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte toda la asesoría que necesitas.