Trabajar por la construcción de un mejor país y mostrar nuestro apoyo hacia los demás es vital en los momentos que vivimos hoy en día, desde Symplifica siempre lo hemos tenido claro y por eso diseñamos planes que te ayuden a empezar con la gente que te rodea, como las empleadas que te apoyan con los quehaceres del hogar. Conoce de qué manera puedes brindar una mejor calidad de vida para las empleadas domésticas en Antioquia.

¿Te imaginas poder mejorar la vida de tu empleada doméstica y su familia? Para hacerte esto más sencillo diseñamos en conjunto con COMFAMA, una alianza para que los Antioqueños puedan afiliar a seguridad social y brindar todas las garantías de ley a los trabajadores que tengan en sus casas y/o fincas de descanso.
COMFAMA es la caja de compensación familiar por excelencia de Antioquía, cubriendo con sus acciones a un millón y medio de personas prestando anualmente más de 90 millones de servicios de salud, educación, crédito, vivienda, recreación y cultura.

¿De qué se trata nuestra alianza?

Entregaremos 150 afiliaciones SIN COSTO, lo que significa un ahorro de $78.000 por cada trabajadora que un empleador quisiera afiliar, con esto se empieza una relación laboral formal y se garantiza poder entregar las garantías de ley a las empleadas del hogar.

Además al adquirir el servicio de Symplifica, te aseguras de pagar siempre en tiempo y forma prestaciones sociales como primas, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones, dotaciones, además de hacer estos cálculos por ti, nos encargamos de pagar mensualmente los aportes a seguridad social, te brindamos asesoría personalizada, cuentas con todo un grupo de expertos en empleados del hogar que te ayudarán a solucionar las inquietudes que puedan surgir durante la relación laboral, y realizamos un contrato adecuado según el rol del empleado que tienes, el tipo de contrato y los días a la semana que trabaja contigo.
Cumplir con todo esto, es lo que te convierte en un empleador responsable, que aporta a la construcción de una Antioquía más justa y equitativa para todos los empleados que trabajan en el hogar.

¿Tienes una empleada por días? Conoce cómo se paga su seguridad social aquí.

¿De qué manera esta alianza beneficiará a las empleadas domésticas en Antioquia?

Nuestro propósito es aumentar el número de empleadas domésticas afiliadas a seguridad social. Es decir, ayudarte a cumplir con las afiliaciones a:

  • EPS
  • ARL
  • Pensión
  • Caja de compensación familiar

¿Cuáles son los beneficios de que mi empleada doméstica esté afiliada a COMFAMA?

A continuación te contamos algunos de los principales beneficios:

Subsidio familiar: Es una herramienta para que los trabajadores antioqueños y sus familias se conecten desde la posibilidad y desarrollen sus capacidades, trasciendan y construyan ese futuro que imaginan.

Subsidio de vivienda: Busca que nuestros afiliados vivan en un hábitat saludable: un lugar que se adapte a sus necesidades, que sea económicamente asequible y que esté cerca de esos espacios necesarios en el día a día.

Educación para la vida: Los afiliados tienen acceso a las mejores experiencias de aprendizaje que las acercan a cumplir sus propósitos.

Parques recreativos: Pueden acudir en compañía de la familia, para así salir de la rutina y pasar un momento agradable.

¿Cuáles empleados domésticos están cobijados por esta alianza?

Todas aquellas empleadas domésticas en Antioquia que desempeñen el trabajo en el hogar que trabajen desde un día a la semana:

  • Empleadas domésticas
  • Niñeras
  • Cuidadores de adulto mayor
  • Jardineros
  • Choferes
  • Cuidadores de finca de descanso

No olvides que si cuentas con la ayuda de alguno de los empleados ya mencionados, es tu responsabilidad como jefe del hogar, asegurar su correcta contratación.

¿Cuáles son las ventajas de otorgar seguridad social a mis empleados domésticos?

  • Te estarás protegiendo de multas que van desde los 400 millones de pesos.
  • Cambiarás la vida de tu empleada y de su núcleo familiar.
  • Formarás parte de los empleadores responsables en Antioquía, apoyándonos para avanzar un paso más en la formalización laboral de este sector.

Como puedes notar, los puntos buenos son muchísimos, además de que con esta alianza la afiliación será completamente gratis.
Con esta alianza se acabaron las excusas, es el momento para hacer las cosas bien, y reivindicarnos con la deuda histórica que se tiene con el sector doméstico.
Si estás interesado, por favor completa el siguiente formulario y uno de nuestros expertos en contratación y nómina para empleados del hogar se comunicará contigo para asesorarte. ¡Aprovecha esta oportunidad!