Symplifica y Kuepa nos hemos aliado para mejorar la calidad de vida de los empleados domésticos y sus familiares, con un programa que les permite validar el bachillerato y cursarlo por ciclos, permitiéndoles realizar hasta 2 grados en un año, y si realizan el registro antes del 30 de abril cuentan con la posibilidad de obtener una beca completa. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué es Kuepa?

Kuepa es una organización educativa con presencia en diferentes países de Latinoamérica, enfocada en mejorar las competencias profesionales de jóvenes y adultos. Permitiéndoles realizar sus estudios de bachillerato en modalidad presencial con alternancia o virtual.

¿En qué consiste nuestra alianza y como beneficia a los empleados domésticos?

Los empleados domésticos gestionados por medio de Symplifica tendrán la oportunidad de finalizar sus estudios de bachillerato, y gracias a nuestra alianza contarán con los siguientes beneficios:

  • 20% de descuento en la matrícula.
  • Los familiares: Padres, hermanos o hijos del empleado también pueden acceder a este beneficio.
  • Cursar 2 grados en un año, con horarios flexibles que no afectaran la jornada laboral y sin uso de libros gracias a las herramientas tecnológicas.
  • Modalidad presencial con alternancia para garantizar las medidas de bioseguridad disponible solo en la ciudad de Bogotá, con sedes en las siguientes localidades: Álamos, Chapinero y Restrepo. La modalidad virtual es en toda Colombia.
  • La posibilidad de ganar una beca correspondiente al 100% del valor del ciclo.

¿Cómo inscribirme al programa educativo?

  • Solo debes rellenar un formulario aquí.
  • Si eres un empleado doméstico ten en cuenta que para acceder a este beneficio debes estar registrado actualmente en Symplifica y contar con el certificado de escolaridad del último año cursado.(Si no cuentas con el certificado de escolaridad, debes realizar un examen de validación, con este resultado será claro el ciclo educativo en el cual debes iniciar; este examen tiene un valor de correspondiente a una mensualidad.)
  • Al completar el formulario con esta información te contactaremos para iniciar tu proceso de estudio.
  • Si el beneficio es un familiar de empleado doméstico, esta persona debe ser mayor de 15 años y de igual forma contar con el certificado del último año de escolaridad.

¿Cómo funciona el estudio por ciclos para empleados domésticos?

Esta modalidad permite acelerar el programa de estudios, con la posibilidad de realizar 2 cursos en un año, en la siguiente imagen encontrará el nombre de ciclo a cursar dependiendo del año académico, por ejemplo, si vas a realizar grado 6to, el ciclo correspondiente sería el 3.

¿Qué precio tiene el programa?

La matricula y mensualidad por ciclo tienen un valor de:

Modalidad presencial: $110.000

Modalidad virtual: $87.000

¿Cómo puedo acceder a la beca del 100%?

Sortearemos una beca correspondiente al valor completo del ciclo de estudios que vayas a realizar entre los inscritos en el formulario de inscripción.


Anímate a iniciar tu proceso educativo, mejorando así tu calidad de vida y la de tu familia con los beneficios que te ofrece Symplifica.