Tener trabajadores en casa como empleada doméstica, niñera, cuidador de adulto mayor, mayordomo de finca de recreo o conductor; te convierte automáticamente en empleador y como tal debes actuar.

Muchas veces creemos que al pagar un valor determinado, por ejemplo en el caso de los servicios de aseo de $50.000 al día, que este valor incluye todo lo de ley; pero no. Hacerlo de esta manera te pone en riesgo ante una posible demanda, pues debes saber que al contar con estos servicios en casa, tienes una relación laboral con tus trabajadores.

Esto quiere decir que al igual que en otros trabajos, tus empleados tienen derecho a recibir por sus servicios:

  • Afiliaciones a seguridad social ( EPS, ARL, Pensión, Caja de compensación familiar)
  • Pago de un salario no inferior al mínimo establecido por el gobierno.
  • Pago de prestaciones (primas, cesantías y sus intereses, dotaciones)
  • Vacaciones
  • Liquidación ( cuando se termina la relación laboral)

En Symplifica sabemos que todo esto suena complicado y puede llegar a ser abrumador. Es una responsabilidad muy seria que al no cumplirla de la manera correcta puede terminar en una demanda y afectar directamente tu patrimonio. Por eso hemos desarrollado una plataforma digital que facilita a los jefes del hogar asegurarse de hacer las cosas bien sin necesidad de saber de leyes, nómina o recursos humanos.

Desde nuestra app, de manera sencilla puedes tener la seguridad de afiliar correctamente ante las entidades de ley; realizar la entrega de desprendibles mensuales de nómina, entregar un contrato laboral y pagar de forma adecuada cada una de las prestaciones en la fecha estipulada.

Tenemos esta seguridad ya que hemos reunido todo un departamento de recursos humanos especializado en trabajadores domésticos; talento capacitado y experto en contratación, nómina y  gestión de empleados del hogar.

 Esto es lo que hacemos por ti:

  • Asesoría personalizada por uno de nuestros expertos en contratación y nómina de empleados del hogar
  • Creación de un contrato laboral acorde a la labor de tu empleado del hogar
  • Afiliaciones a las entidades de ley: ( EPS, ARL, pensión y caja de compensación)
  • Te notificamos las fechas de todas las prestaciones sociales y calculamos por ti, el monto a pagar. (cesantías, primas,dotaciones, vacaciones)
  • Gestionamos incapacidades, licencias de maternidad o paternidad y liquidaciones.
  • Acceso a una tienda virtual con productos y servicios pensados en la correcta gestión de tu empleado: Conócelo aquí
  • Beneficios exclusivos para el mejoramiento de la calidad de vida de tu empleado del hogar: Tranporte seguro y privado para empleados del hogar

Recuerda que cuando contratas con todas las de ley a tus empleados del hogar, estas ayudando directamente a al mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia; pues contar un con empleo formal le da acceso a los derechos y beneficios que ofrece la ley como salud para ella y su núcleo familiar; derecho a  una pensión para la vejez o por incapacidad si llegara a ocurrir el caso; beneficios económicos para adquirir vivienda propia y subsidios escolares. Con Symplifica contratar con todas las de la ley es muy sencillo; y con esto te sumas a los miles de empleadores que hacen las cosas bien con sus trabajadores del hogar, construyen país al reducir el 87% de la informalidad que hay en el sector doméstico.

Si tienes alguna duda o prefieres atención personalizada sobre la gestión del empleado que tienes en casa con gusto uno de nuestros expertos en contratación puede asesorarte sin costo; solo completa el siguiente formulario: