Si tienes una empleada doméstica, niñera, cuidador de adulto mayor o mayordomo de finca de recreo prepárate para el pago de esta prestación; en Symplifica te contamos todo lo que debes saber sobre el pago de la prima de junio para empleados del servicio doméstico.

La prima de servicios es una prestación social que consiste en el pago de 30 días de salario por cada año trabajado; o en proporción al tiempo trabajado, para el primer semestre del año esta prestación debe ser pagada el 30 de junio.

¿Pensando en liquidar a tu empleado? En este blog te dejamos todas las recomendaciones para hacerlo según la ley: Entérate aquí

¿Cómo se debe calcular la prima para empleados de servicios domésticos?

La prima de servicios se liquida tomando el salario base, que se multiplica por los días trabajados, y el resultado se divide entre 180, que son los días correspondientes al primer semestre del año. Dentro del salario base se promedian los conceptos salariales como horas extras, recargos nocturnos, y auxilio de transporte.

Si tu empleada trabaja por días, la fórmula es la siguiente:

PrimaSymplifica

Si aún no haces parte de Symplifica y necesitas saber el valor de la prima; ingresa en el siguiente enlace y usa nuestra herramienta gratuita para el pago de esta prestación: Calcular prima aquí

Si ya haces parte de Symplifica despreocúpate por este tipo de cálculos, ya que puedes conocer el valor de esta prestación al ingresar en tu plataforma web o App móvil; así de sencillo y sin enredos cumples con todo lo de ley con tus empleados domésticos.

Si estás interesado en dejar la gestión de tus trabajadores domésticos en manos de expertos en contratación y nomina para empleados del hogar; déjanos tus datos en el siguiente formulario; uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo: